Las áreas que los investigadores han declarados como las más contaminados del mundo son poco conocidas, incluso en sus propios países.

Los tipos de contaminación es estas zonas pueden desencadenar cáncer, defectos de nacimiento, retardo mental y la esperanza de vida se ve reducida al nivel la Edad Media.

Los 10 lugares más contaminados del planeta, en orden alfabético:

Linfen, China, donde sus habitantes dicen que literalmente se ahogan con el humo del carbón, ejemplifica a muchas ciudades chinas.

Haina, Repíblica Dominicana, tiene una alta contaminación de plomo debido al reciclado de baterías de plomo, un problema común en países pobres.

Ranipet, India, donde los desechos de curtir el cuero contaminan el agua del subsuelo con cromo.

Mailuu-Suu, Kyrgyzstan, hogar de cerca de 2 millones de metros cúbicos de desechos radiactivos que amenazan el valle de Ferghana entero, una de las áreas más fértiles y densamente pobladas de Asia Central.

La Oroya, Perú, donde una planta de procesado de metal, propiedad de Doe Run Corporation, expulsa emisiones tóxicas de plomo.

Dzerzinsk, Rusia, uno de los sitios principales del país en producción de armas químicas hasta el final de la Guerra Fría.

Norilsk, Rusia, que es hogar del mayor complejo del mundo de fundido de metales pesados.

Rudnaya Pristan, Rusia, donde la contaminación por plomo tiene como consecuencia unos niveles de plomo en sangre de ocho a diez veces mayores que los niveles permisibles en Estados Unidos.

Chernobyl, Ucrania, tristemente conocido lugar por haber padecido hace veinte años el peor accidente nuclear de la historia.

Kabwe, Zambia, donde los niveles de plomo en sangre de los niños están de cinco a diez veces por encima del máximo permitido por la EPA.

Via | Live Science